El sencillo remedio de una cucharada de aceite de oliva y limón en ayunas aporta múltiples beneficios para nuestro organismo . Uno de los más atractivos, sin duda, es combatir la grasa que se acumula en nuestro abdomen.
Si este tratamiento es imprescindible es porque la mezcla de aceite de oliva y limón actúa como un limpiador muy potente, capaz de eliminar las toxinas que quedan en nuestro organismo.
¿Cómo elegir un buen aceite de oliva?
El aceite de oliva virgen extra es el más natural y el que más nos puede beneficiar . Contiene más grasas monoinsaturadas y polifenoles, que combaten el colesterol y cuidan nuestro corazón.
¿Se puede adelgazar con aceite de oliva virgen extra?
Perder peso no es difícil, pero nuestro objetivo es hacerlo con el mayor cuidado por la salud y evitar recuperar esos kilos. Con las dietas extremas nuestro cuerpo no recibe los nutrientes adecuados y cuando dejamos la dieta los kilos vuelven.
Sin embargo, es necesario explicar algunos conceptos importantes:
- El aceite de oliva no “quema” grasas. Nos ayuda a perder peso porque mejora procesos importantes como la función hepática y digestiva.
- En el aceite de oliva abundan los ácidos grasos monoinsaturados que cuidan nuestro corazón y, además, tienen un efecto saciante.
- Los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva ayudan a descomponer la grasa almacenada en el abdomen.
- El aceite de oliva es una buena fuente de vitamina E, carotenoides y compuestos polifenólicos.
¿Se puede adelgazar con limón?
El jugo de limón es rico en hesperidina y vitamina C, 2 ingredientes asociados al peso ideal. Con una dieta rica en vitamina C se consigue hacer frente al colesterol en sangre, a las grasas almacenadas y a las toxinas que retienen líquidos.
Los limones son una fuente natural de hesperidina, un tipo de flavonoide que nos ayuda a lidiar con los depósitos de grasa más rebeldes de nuestro cuerpo. Esta combinación potencia la limpieza del intestino y de nuestro hígado, a la vez que favorece la pérdida de peso.
¿Cómo tomar la cucharada de aceite de oliva y limón en ayunas?
Para que esta cura sea efectiva debemos tomarla “además” de nuestra dieta. Por tanto, favorecerá la pérdida de grasa en el abdomen con una dieta sana y variada.
Para ello tenga en cuenta los siguientes puntos:
- Cada mañana, tomar media cucharada (entre 5 y 7 ml) de aceite de oliva virgen extra con media cucharada (5 ml) de zumo de limón.
- Nunca te excedas ni tomes más de 1 cucharada al día. También hay que tener en cuenta que actúa como un buen laxante, por lo que es importante no exagerar en la dosis. De 5 a 7 ml al día son suficientes.
Bonsoir. Je peux vous dire que pris le matin à jeun, vous avez le meilleur des médicaments naturels. J ai réussie non seulement à perdre du poids, mais de plus, une vitalité qui me manquait. Mais attention à prendre le bon dosage.
Je connaissais l’eau tiède et le citron du matin qui sont revigorant mais je ne connaissais pas avec la goutte d’huile d’olive. À tester !!
Dejar un comentario